El Manchester City goleó al Tottenham Hotspur (1-5) en un partido en el que se impuso el fútbol de toque de los de Roberto Mancini y que sentenció el bosnio Dzeko con cuatro tantos.

El francés Samir Nasri, recién llegado del Arsenal, debutó como titular y gobernó el centro del campo "citizen" junto al exbarcelonista Yaya Touré para nutrir de balones al argentino Agüero y al español David Silva.

Los aficionados del Tottenham asistían por primera vez esta temporada a un partido de Liga en White Hart Lane, después de que el encuentro de los "Spurs" en la primera jornada de la Premier se suspendiera debido a los disturbios que estallaron en Londres a principios de agosto.

Los goles del City fueron realizados por un endiablado Dzeko, en cuatro oportunidades (34’, 41’, 55’ y 90’), y Agüero (60’). Para el Tottenham descontó Kaboul (68’).

Los "citizens" firmaron con la victoria de hoy un buen inicio de liga, en el que han ganado con comodidad sus tres primeros compromisos y se han situado en la cabeza de la tabla, junto al Manchester United.