Manuel Burga a Urresti: Culpa de la crisis del deporte la tiene el Estado

El mandamás del fútbol nacional explicó que ´después del general Manuel A. Odría no se hizo una política deportiva educativa en el país´.
RPP

No se quedó callado. Luego de que el ministro del Interior, Daniel Urresti, lo culpara de la crisis que vive el fútbol peruano, Manuel Burga salió al frente para responderle.

"La culpa de la crisis del deporte peruano la tiene única y exclusivamente el Estado y no me estoy refiriendo al gobierno del presidente (Ollanta) Humala, me refiero a todos los gobiernos", empezó su intervención Burga en Radio Unión.

El mandamás del fútbol nacional explicó que "después del general Manuel A. Odría no se hizo una política deportiva educativa en el país". A eso, según agregó, se suma que "en 1985 se retiraron los profesores de educación física".

Tras explicar de dónde se inició la crisis del deporte en el Perú, Burga pidió a Urresti asesorarse mejor antes de brindar alguna declaración en contra de él.

"Al señor ministro con todo respeto le digo que yo estoy cumpliendo con lo que la Asamblea me pidió. Yo no tengo ningún interés de quedarme en la FPF. Yo defiendo la institucionalidad. Creo que su asesor ha cometido un error gravísimo en los términos que se ha referido", indicó.