Manuel Burga condiciona su salida de la FPF al Congreso de la República

El presidente de la FPF hizo un insólito pedido: que la Comisión de Constitución del Congreso apruebe la no-reelección congresal para que él se vaya de su cargo. Aquí los detalles.
RPP

Tantas veces Manuel Burga. Ahora, el presidente de la FPF ha lanzado un reto a uno de los tres poderes del Estado peruano, el legislativo, y ha condicionado su salida a la decisión que tomen con respecto de la reelección en ese poder gubernamental.

"A los señores congresistas: Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas yo me comprometo a retirarme del fútbol", expresó Burga en una nota que presentará esta noche el programa Cuarto Poder.

Además afirmó que la selección peruana es la única reconocida por FIFA y que no puede haber una alterna, además, que la camiseta nacional no es un símbolo patrio y que el himno todo peruano lo puede cantar, no hay problema alguno para que se sigan utilizando, ningún argumento jurídico respalda esa tesis según Burga.

Todo esto en el marco de las elecciones fallidas en la FPF y de un proyecto de ley que está a la espera de debate en la Comisión de Constitución para eliminar la reelección inmediata. Aquí te dejamos la entrevista completa cortesía del programa dominical Cuarto Poder.