Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manuel Burga: Gustavo Ferrín no es el seleccionador de la Sub 20

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol negó que el ex técnico del Sport Áncash haya sido designado para asumir el mando selección nacional juvenil.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, salió al frente para negar que el uruguayo Gustavo Ferrín haya sido designado como entrenador de la selección nacional Sub 20, aunque sí reconoció que existieron acercamientos con el ex técnico del Sport Áncash.

Como se recuerda, este viernes un medio informó que el charrúa había llegado a un acuerdo con la FPF para asumir las riendas del combinado patrio de la categoría Sub 20.

"En ningún momento hemos contrato a un técnico para la Sub 20. Lo que sí existió es conversaciones con algunas personas para conocer sus respectivas disposiciones de trabajo. A la fecha no hay entrenador designado", dijo Burga a RPP.

"Desconozco las declaraciones exactas que él haya dado. Sí es cierto que se ha conversado con Ferrín, pero no hay acuerdo formal ni informal", prosiguió.

Con respecto a la designación del técnico de la selección absoluta, el titular de la FPF indicó: "Se dijo que en la segunda parte del año la prioridad iba ser la Sub 17 y la Sub 20. Luego vendrían la de mayores y la femenina mayores. Eso está claramente delineado y vamos respetar el calendario, así salgan a pedir técnicos, porque después se volverá a tener el problema de toda la vida".

Burga pidió mantener la calma, porque en su momento se anunciará a los respectivos seleccionadores nacionales.

Cabe señalar que nuestro país albergará el próximo Sudamericano Sub 20, clasificatorio al Mundial de la categoría a disputarse en Colombia. Las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua serán las sedes del referido campeonato.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA