Manuel Burga: Peru irá a la Copa América con la intención de jugar 6 partidos

El mandamás del fútbol nacional acudió al sorteo en Viña del Mar y analizó para RPP el grupo que le tocó a Perú.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, analizó en exclusivo para RPP Noticias el grupo que le tocó a la "bicolor" en el sorteo de la Copa América "Chile 2015", realizado el lunes en Viña del Mar.

Si bien calificó al grupo C, con Brasil, Colombia y Venezuela, como "dificil", el mandamás del fútbol peruano consideró que como todas las selecciones, Perú irá con la intención de quedarse hasta el final del torneo.

"Yo lo dije en la Copa América anterior y lo sostenga, los equipos venimos a jugar los seis partidos. El último partido, ese sexto duelo, puede ser por el tercer puesto o por la final, pero esa es la intención", indicó Burga a RPP Noticias.

Para el titular de la FPF, el trabajo o éxito que se tenga en el torneo, "dependerá mucho del trabajo" que se siga haciendo de la mano del seleccionador Pablo Bengoechea.

Cabe señalar que Perú debutará el 14 de junio en Temuco ante nada menos que Brasil, que estará conducido por el DT Dunga y tendrá en el ataque a Neymar.