Marcelo Bielsa se encuentra negociando su continuidad en el Athletic

El técnico argentino tuvo una conversación con el presidente del club vasco, Josu Urrutia, para definir su futuro en la dirección técnica.

El presidente del Athletic Bilbao, Josu Urrutia, ha acudido a Lezama para mantener una reunión con el entrenador Marcelo Bielsa, con el fin de tratar la continuidad o no del técnico argentino al frente del equipo rojiblanco la próxima temporada, sin que haya trascendido el resultado de la cita.

Al término de la reunión, Urrutia ha abandonado las instalaciones en su auto particular entre gritos de "Urrutia, kanpora" (Urrutia fuera) por parte de algunos aficionados. Unos minutos después ha salido del recinto Bielsa, también a bordo de un automóvil, ovacionado por varios seguidores.

En Bilbao prácticamente se da por hecho que el rosarino finalizará su vinculación con el club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y que será Ernesto Valverde quien se hará cargo del Athletic a partir de esa fecha.

Los comentarios en la capital vizcaína sobre esta posibilidad se han disparado desde que el sábado Valverde, que ya dirigió al conjunto bilbaíno entre 2002 y 2005, confirmara el pasado sábado, después del último partido de Liga, que no seguirá en el Valencia.

No obstante, no se esperan novedades sobre este asunto al menos hasta después del partido de despedida del campo de San Mamés, que se jugará mañana.

EFE