Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
EP 1122 • 05:48
El poder en tus manos
EP71 | INFORME | Abundancia de partidos: ¿Qué propuestas hay para reducir el alto número de candidatos?
EP 171 • 03:21
El Club de la Green Card
Cheques de Estímulo 2024 en Estados Unidos
EP 20 • 01:49

Marcelo Sozzani: No moriré sin antes volver a ver al Alianza Lima

Ya retirado y alejado completamente del fútbol, el argentino Marcelo Sozzani anhela cumplir un sueño pendiente: regresar al Perú para ver a su querido Alianza.

En 1995 llegó al Perú un argentino melenudo, alto él y de ruda estampa, que pisaba suelo peruano por primera vez para firmar por el Alianza Lima. Su nombre: Marcelo Sozzani. Su misión: Defender la casaquilla blanquiazul y, de paso, hacer olvidar a José Soto, quien por aquel entonces había sido contratado por Sporting Cristal.

Sozzani tuvo un inicio de temporada poco positivo en La Victoria, aún así "la siguió remando", como dirían en su país, y de a pocos se fue metiendo en el corazón de los hinchas blanquiazules, los mismos que en la actualidad le dejan más de un mensaje alentador en su cuenta de Facebook.

RPP dialogó en exclusiva con el "Guerrero" Sozzani, quien desde Argentina advirtió que pronto regresará a Matute.

"Tengo recuerdos hermosos de Alianza, son los mejores. Mi historia fue media rara porque empecé mal pero luego todo cambió", sostuvo Sozzani al inicio de la conversación.

"Yo venía de una para de tres meses, fue mucho tiempo sin jugar. En cambio, el plantel de Alianza venía de una liguilla y solo habían descansado una semana, los jugadoresya estaban acoplados y en buen estado físico; además, me tocó reemplazar a José Soto, un jugador con características totalmente distintas a las mías", recordó de inmediato.

Un inicio complicado

Sozzani retrocedió en el tiempo y confesó que sus primeros días en la entidad victoriana no fueron las mejores. Reveló incluso que estuvo a punto de irse, pero la confianza del técnico Iván Brzic fue fundamental para su mejoría.

"Cuando yo llegué al Alianza, también había llegado gente nueva como Jacinto Rodríguez, Marquinho, Gerson Lente y otros más;  éramos como seis extranjeros. Al principio la convivencia fue bastante difícil, pero con el tiempo los mismos compañeros se dieron cuenta que me esforcé para poder quedarme", indicó el ex futbolista.

El zaguero recordó que tras su irregular actuación, un compatriota suyo estuvo a punto de quitarle elpuesto. Se trata de Pedro Damián Monzón, un central que llegaba con el cartel de ex mundialista, pero que tuvo poca suerte en Alianza Lima.

"A Monzón lo trajeron para que yo me vaya, esa era la realidad, pero él se desgarró y no anduvo bien. Yo empecé a mejorar y por eso me quedé, ahí mis compañeros se dieron cuenta de mi esfuerzo y empezaron a tenerme el respeto debido y en adelante la relación fue bárbara", reveló Sozzani.

"El problema fue que Iván Brzic tuvo que ser operado del corazón, fue internado y en ese lapso llegó Monzón. Seguramente era la realidad, yo no pasaba mi mejor momento, el campeonato era difícil y yo no estaba respondiendo", agregó.

"Yo ya había hablado con Brzic, le dije que la situación no estaba bien y que me estaba costando, pero él me dijo que me pusiera bien físicamente porque con ello no iba a tener ningún problema, lo recuerdo claramente", detalló el ex zaguero aliancista.

Brzic en el recuerdo

A estas alturas del diálogo, era obligatorio preguntarle por el serbio Iván Brzic, aquel entrenador se cabello cano y de mirada seria, que se dio el lujo de dirigir a Universitario y luego al Alianza Lima.

"Brzic me conocía muy bien porque me dirigió en Bolivia. Fue su confianza lo que hizo de él un técnico distinto que a la vez me hizo jugar diferente. Yo no estaba acostumbrado a hacer marca personal y con él lo hice por primera vez, además llegamos a ser la defensa menos batida".

Julinho, el delantero más difícil

En su paso por Alianza, recuerda Sozzani, casi siempre le fue mal ante Sporting Cristal, caso contrario con Universitario de Deportes, con el que nunca perdió un clásico.

Sozzani se hizo de un nombre a costa de su marca asfixiante y bien juego aéreo.  Peleó balones con Flavio Maestri, Adrián Czornomás, Luis Guadalupe y Julinho, éste último fue como su gran pesadilla.

"Yo he macado a Adrián Czornomás, a Flavio Maestri y a Luis Guadalupe. Guadalupe era muy duro de marcar, era fuerte y rápido. El más difícil, para mí, era Julinho porque era el más rápido; los delanteros altos me costaban menos, pero con Julinho yo sufría", confesó el argentino.

"Al Alianza le robaron en la Libertadores"

Marcelo Sozzani, ya alejado por completo del fútbol y sin ánimos de acercarse si quiera como técnico, sostuvo que sigue de cerca los partidos del Alianza Lima. Al respecto, consideró una injusticia la eliminación de los íntimos en la vigente Copa Libertadores.

"Al Alianza le robaron en la Libertadores, yo vi los partidos. Yo conozco a Gustavo Costas desde que estaba en Racing y tiene toda la razón para estar con bronca porque fue una injusticia, este equipo tenía para llegar más lejos", opinó Sozzani, quien además aplaudió la presencia de su compatriota Gustavo Costas en el banquillo aliancista.

"Costas es temperamental, él vive el fútbol como lo dirige y trata de transmitir eso a los jugadores, tiene el perfil ideal para dirigir en Alianza Lima", dijo el "Guerrero".

La promesa: Volver a Matute

Queda claro que Sozzani guarda muy buenos recuerdos de su paso por Alianza. A sus ex compañeros los lleva en su corazón y tiene en mente a quienes lo acompañaron en la línea de fondo, tales como Carlos Basombrío, Marcial Salazar, entre otros.

"Yo siempre digo que no me voy a morir sin antes regresar a la cancha de Alianza Lima para ver un partido y visitar a los hinchas. Quiero que mis hijos conozcan el estadio en el que prácticamente viví, es mi ilusión y lo tengo definido", apuntó Sozzani.

"Yo tengo unos recuerdos enormes de Alianza. Hasta ahora mi hija luce la ropa de Alianza Lima. Acá tengo cuadros de Alianza porque fue el club que más me tocó por todo lo que pasé y todo lo que la luché. La gente que me escribe es de Alianza, me reconocen el esfuerzo y se identifican conmigo hasta el día de hoy. Yo viví momentos divinos", añadió.

Finalmente, Sozzani se dio tiempo para agradecerle al hincha blanquiazul que aún lo guarda en el recuerdo.

"Yo le agradezco a los hinchas del Alianza por todas las cosas que me escriben, porque me recuerdan y a la vez traigo a la memoria momentos muy lindos, yoles agradezco por todas las felicidades que me han dado a mí y a mi familia, solo espero regresar al Perú para estar en Matute", sentenció.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA