Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Markaríán explicó cómo anuló a Messi en el Perú vs. Argentina

EFE
EFE

El exentrenador de la selección peruana recordó el duelo por las eliminatorias a Brasil 2014. Entérate aquí.

Ha pasado más de un año que Sergio Markarián dejó de ser técnico de la selección peruana. Sin embargo, aún recuerda los compromisos de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

En ese sentido, el técnico uruguayo dijo que gracias a la "teoría del árbol" anuló a Lionel Messi en el cotejo (1-1) jugado ante la selección argentina, el 11 de setiembre del 2012 en el Estadio Nacional.

"Cuando empezó la eliminatoria, sabíamos que jugábamos ante Messi. En casa, recurrí a un recurso que lo aprendí en mis tiempos de gerente profesional: el árbol de la decisión. Este tenía un tronco, que era el objetivo (Messi), y tres ramas. Una rama principal era marcarlo individual, la otra en zona y la otra hacer algo mixto", sostuvo a Fox Sports de Uruguay.

"El tema es: a cada alternativa hay que valorarla. La valoramos por la posibilidad de éxito que tiene y los riesgos que corre. Empezamos a ver que la marca individual tenía mucho riesgo. Y no tenía el hombre adecuado para hacerle individual. Terminamos haciendo zona, ¿con quiénes? Con tres tipos que eran número 10 (Lobatón, Cruzado y Ramírez). Con tres tipos que entienden el juego. Terminamos decidiendo eso", subrayó.

En otro momento añadió: "Además hicimos un video que a mí me llevó 20 horas de trabajo, pero a los jugadores les mostré 10 minutos. Les dijimos dónde jugaba (Messi), qué hacía si lo apretaban (cuándo lo aprietan devuelve para atrás enseguida), qué hacía si lo dejaban recibir (agarraba de derecha hacia adentro) y qué hacía cuando la perdía (estaba acostumbrado por el Barcelona a presionar rápido la pelota perdida)".

"Les dijimos (a los jugadores), el primero que le pegue una patada es candidato a un cambio, no quiero que le peguen, no quiero que lo saluden, no quiero que le pidan la camiseta, no quiero que se saquen fotos. Y Perú jugó muy bien ese día", concluyó Markarián.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA