Si bien todavía no hay una fuente oficial que confirme la renovación del contrato entre Bayerm Munich y el delantero Claudio Pizarro, todo hace indicar que sí se hará realidad. Hoy jueves hasta el seleccionador peruano Sergio Markarián lo felicitó.

"Claudio me ha contado cosas y yo sabía que lo del Bayern estaba muy adelantado. Nos pone muy contentos que pueda seguir ahí, porque sabemos que es muy querido y respetado, y eso es importante para un futbolista", señaló Markarián en conferencia de prensa.

Asimismo, le deseó mucha suerte en esta nueva temporada, que tendrá como entrenador al español Josep Guardiola, quien reemplazará al alemán Jupp Heynckes, el técnico que la temporada pasada (2012/13), consiguió un histórico triplete: Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania.

"Es bueno para nosotros, para la selección, que siga ahí. Dios quiera que tenga participación, seguramente es un equipo donde hay mucha competencia, pero Claudio sabrá adaptarse. Esperemos que tanto él, como Guerrero y como todos los muchachos que están en el exterior, tengan una buena participación y lleguen bien a septiembre", agregó.

Como se recuerda, en septiembre la selección peruana enfrentará a su similar de Uruguay y Venezuela, en el marco de las fechas 15 y 16 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, en la que los dirigidos por Markarián no tienen margen de error.