El entrenador del club catalán explicó las razones por las que Lionel Messi y Neymar fueron suplentes, "no estaban para empezar", ha dicho.
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, explicó las razones por las que Messi y Neymar no fueron titulares hoy ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
"¿Messi y Neymar suplentes? No estaban para empezar. Cualquier entrenador habría hecho lo mismo que yo" dijo el estratega aduciendo que Messi venía de sesenta días de para (pese a sus dos goles en la última fecha) y que Neymar había superado recientemente una indispocisión estomacal que "siempre quita piernas".
Además, el técnico se refirió al esquema táctico que planteó en el partido: "Me gustó la predisposición que tuvimos para no provocar faltas ni sufrir contragolpes. Hubo máxima concentración; es verdad que no pudimos mover la pelota con rapidez pero hay que pensar en el rival e hicimos un partido serio en la parte defensiva."
Luego hizo una autocrítica del juego ofensivo de su equipo: "quizás nos faltó dinamismo en el ataque". Pese a esto, el técnico sudamericano resaltó el trabajo realizado en el campo de juego y el punto que lograron rescatar en Madrid.
"Un punto está bien, aunque queríamos ganar. Jugamos contra un equipo puntero, tuvimos ocasiones y fuimos a la pelea. No está mal hacer cincuenta puntos y ser líderes al final de la primera vuelta."
Comparte esta noticia