Mauro Cantoro: Me gustaba jugar en Matute por la presión del hincha

A poco de disputarse el primer clásico del año, el ex artillero de Universitario recordó lo que es jugar un partido de esa jerarquía en cancha del eterno rival del club crema.

El ex artillero de Universitario, el delantero argentino Mauro Cantoro, recordó lo que es jugar un clásico peruano ante Alianza Lima y señaló que prefería disputar estos tipos de partidos en Matute por la presión de los hinchas.

Como se recuerda, el primer clásico del año está programado para este sábado desde las 3:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva.

Jugar en el Estadio Nacional era hermoso, porque podía acudir mucha gente. Pero tengo que ser sincero, a mí me gustaba jugar en Matute por la presión que significaba tener a la gente encima. En las tribunas también se jugaba un partido aparte”, recordó Cantoro en conversación con RPP Noticias.

Además, el popular ‘Toro’ contó: “Tengo los mejores recuerdos de los clásicos peruanos, porque de todos los partidos que he jugado en mi carrera son los que tienen mayor significado. Seguramente a los que les toque jugar mañana (sábado) sentirán que es todo un honor estar ahí”.

Cantoro también aseveró que en los “clásicos no importa cómo llegan los dos equipos, pues el que viene de mala racha buscará reivindicarse y el que llega bien no quiere perder porque sabe que es muy importante. El que cometa menos errores se lleva el triunfo”.

Finalmente: el jugador argentino comentó: “Yo he jugado en Matute y es difícil olvidar lo que viví ahí, es mas, esa vez salimos campeones en esa cancha”.

Cabe señalar que la ‘U’ dio la vuelta olímpica en Matute cuando se coronó campeón nacional de la temporada 99.