El equipo inglés se convirtió en el primer campeón vigente que queda eliminado en la fase de grupos de la Champions League, a pesar de haber derrotado al Nordsjaelland en la última fecha.
La prensa británica calificó este jueves como "humillante" la eliminación de la Champions League del Chelsea, que anoche se convirtió en el primer campeón vigente que cae en la fase de grupos de la máxima competición europea.
"Fernando Torres se enciende pero el Chelsea completa una caída humillante", titula el diario "The Independent", en referencia al doblete que anotó el delantero español en la goleada ante el danés Nordsjaelland que no sirvió a los "blues" para pasar a octavos.
"El Chelsea sufrió la indignidad de ser el primer valedor del título que fracasa en la fase de grupos", describe en su página web la cadena pública BBC, que subraya que no estaba "en las manos" del técnico Rafa Benitez cambiar el "destino" del equipo, que se complicó la clasificación hace dos semanas en Turín, al perder 3-0 contra la Juventus.
Benítez se hizo cargo del vestuario de Stamford Bridge tras el cese de Roberto Di Matteo que precipitó aquel tropiezo, y vivió ayer su primera victoria al frente del equipo después de dos empates y una derrota en su haber.
"Pobre Rafa Benítez. Incluso cuando gana, pierde", sentenció el rotativo "Daily Mirror", que apuntaba que "aunque el equipo firmó su mejor resultado en la Liga de Campeones, no sirvió para absolutamente nada, solo provocó que el fracaso fuera más notorio".
A pesar de la derrota, el técnico español aseguró que tratarán de llegar hasta el final de la Liga Europa, competición a la que se vieron relegados al terminar en el tercer puesto del Grupo E de la liguilla de la Champions.
"Benítez trata de dar un toque de brillo a la eliminación", señalaba a ese respecto "The Independent", que recordaba cómo el Chelsea ha caído en poco tiempo desde la cima del fútbol europeo a la segunda competición continental.
"Pasar de la gloria a la Liga Europa en tan solo siete meses supone una caída al infierno para un club que todavía conserva en el estadio los murales para celebrar la victoria en la Liga de Campeones en la pasada final de Múnich", describe el diario.
Para el "Daily Telegraph", los aficionados del Chelsea "parecían anoche atrapados en una pesadilla, gobernados por alguien a quien no respetan y reticentes a expresar demasiadas críticas hacia su propietario y benefactor (el magnate ruso Roman Abramóvich)".
Benítez se libró anoche por vez primera de los abucheos de su propia afición, que le dedicó sonoros silbidos en los dos encuentros anteriores en Stamford Bridge, debido a que todavía le ven cómo el entrenador del Liverpool, equipo que ha fraguado una profunda rivalidad con el Chelsea en la última década.
Las gradas del coliseo londinense, en cambio, cerraron el encuentro coreando el nombre de Torres, que terminó con una racha de más de diez horas sobre un terreno de juego sin marcar.
"Anímate Fernando, el equipo no se clasificó pero tú anotaste un doblete", titulaba el tabloide sensacionalista "The Sun".
EFE
Comparte esta noticia