La prensa paraguaya se lamentó de la derrota de la Albirroja en la final de la Copa América, disputada en Argentina, aunque reconoce que la selección uruguaya, que ganó por 3-0,  fue muy superior durante todo el encuentro.

"Paraguay cae en la final y Uruguay es campeón de América", señala en su edición digital el diario "Abc Color" apenas terminado el partido que tuvo lugar en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Añade que el equipo celeste "fue superior en todas las líneas, ganó el duelo merecidamente", y subraya que "la Albirroja sufrió un gran desgaste, pero dejó todo en el campo".

"La selección paraguaya cayó por 3-0 ante los charrúas, que se mostraron superiores, sobre todo en el primer tiempo. Con mucha garra, la Albirroja buscó el descuento en la complementaria que finalmente no llegó", reseña, por su parte, "Ultima Hora". "¡Salud!, subcampeón", agrega el periódico.

"Fiesta de 15", resume el portal "Teledeportes" en referencia al número de título logrado por Uruguay en la historia del torneo y afirma que "la Albirroja dejó todo, pero fue superado en resultado".

La celeste es feliz gracias a los goles de Suárez y Forlán (2), agrega el portal deportivo, mientras que el sitio "Neike" expresa que el conjunto charrúa "triunfó en forma justiciera".

La emisora de radio "Ñandutí" señala en su portal que Uruguay "brilló ante Paraguay" y destaca que el seleccionado conducido por Oscar Tabárez "fue superior y dio una muestra de carácter".

La retransmisión por televisión del partido fue seguida en el país en medio de una gran espectación, con pantallas gigantes en bares, restaurantes y todo tipo de lugares de esparcimiento.

En el ruedo central de la Expo 2011, la feria ganadera, industrial y de servicio más importante del país, que concluye hoy, se congregaron miles de personas que se retiraron con los rostros adustos y apesadumbrados por el resultado.

EFE