En el marco de la fecha 2 de la liguilla par, el Melgar no supo mantener el nivel que mostró en el "Clásico del sur" y salvó un punto en casa ante el Alianza Atlético de Sullana, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos. El duelo terminó 3-3.

El elenco arequipeño había adelantado la cuenta a través de Sosa (5") y Meza Cuadra (10") y el 2-0 parecía lo más justo. Sin embargo, la historia cambió tras el minuto 31 cuando los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión del "Sapito" Pereyra.

Fue en ese entonces que llegó la reacción de los "Churre", que lograron descontar a través de Kahn sobre el final del primer tiempo. En el complemento llegó la igualdad gracias a Quina (54"). Minutos más tarde apareció Julio Talaviña (72") para marcar el tercero y darle vuelta el marcador.

A pesar del 3-2 en contra, el Melgar no bajó los brazos en los tramos finales del cotejo apareció Karlo Calcina para devolverle el alma a los arequipeños al emparejar en el marcador (3-3).

Los últimos minutos del partido fue muy emocionante por las opciones de gol que se presentaron para ambos equipos. Fue allí que el Sullana que se queda con 10 hombres por la expulsión de Adán Rodríguez.

Al final ambas escuadras repartieron honores y el Melgar sumó 40 puntos, mientras los norteños alcanzaron 25 cifras.