En partido amistoso jugado en Málaga, España, los mexicanos derrotaron a los británicos y van con buen ruedo a los Juegos Olímpicos.
La selección olímpica de México se impuso a la de Gran Bretaña por 1-0 en un encuentro de preparación a puerta cerrada, disputado en el "Marbella Fútbol Center", donde el combinado americano se mostró mucho más rodado para Londres 2012 que el equipo anfitrión de los Juegos.
El partido se disputó en tres tiempos de treinta minutos cada uno y el único tanto llegó a los veintiocho de la primera parte, obra de Marco Fabián.
La selección que entrena Luis Fernando Tena se mostró desde el inicio más preparada en la británica, a la que le costó salir de su campo ante el juego de toque y control del rival.
Fabián y Javier Aquino se mostraron rápidos y desbordantes ante la defensa adversaria y la pareja de centrocampistas formada por Carlos Salcido y Héctor Herrera enseñaron su jerarquía, además de que el propio Herrera intentó hasta en cuatro ocasiones en la primera parte batir la meta británica con lanzamientos desde la frontal del área.
Fue Fabián el que poco antes de que acabara el primer tiempo de treinta minutos logró el 1-0 tras una larga jugada resuelta con un pase interior Oribe Peralta a Fabián, quien en el mano a mano batió por bajo al portero británico Butland.
Los mexicanos, tras el partido de hoy, tienen fijados otros dos amistosos antes de competir en Londres 2012, ya que se medirán ante España el próximo 18 de julio en el estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, y ante Japón en Nottingham, ya en el Reino Unido, el 21 del mismo mes.
EFE