Una empresa vinculada al multimillonario ruso Dmitri Dybolovlev obtuvo la mayoría las acciones de dicho club, que ahora espera una importante inyección de dinero.
La sociedad Monaco Sport Invest (MSI), ligada al magnate ruso Dmitri Rybolovlev, considerado la 93 fortuna mundial, ha firmado un acuerdo por el que se convierte en accionista mayoritaria del equipo de fútbol AS Mónaco, informó el club.
Con ese acuerdo MSI se hace con el 66,67 por ciento de las acciones y se compromete a invertir durante los próximos cuatro años un mínimo de 100 millones de euros (unos 130,5 millones de dólares).
El resto del capital, según un comunicado, se mantiene bajo el control de la Asociación Deportiva del Mónaco, que representa los intereses del Principado.
Rybolovlev ha sido elegido además presidente del consejo de administración, integrado también por representantes de MSI y de la Asociación Deportiva.
El príncipe Alberto II de Mónaco se congratuló hoy de que se haya cerrado esta operación, recalcando que "las exigencias del fútbol moderno enfrentan a numerosos clubes, incluso de alto nivel, a exigencias financieras", por lo que era "inevitable que el ASM buscara un socio para desarrollarse".
Rybolovlev, por su parte, destacó que para él más que una compra se trata "del comienzo de una nueva asociación eficaz" para el desarrollo de ese club, del que confío en que logre sacar todo su potencial "tanto a nivel nacional como europeo".
EFE
Comparte esta noticia