Las altas temperaturas que se registran en el verano catarí han obligado al comité organizador del evento a reconsiderar la fecha del Mundial.
Catar será el país que albergará el Mundial del 2022, sin embargo hay una polémica en cuanto a las altas temperaturas que se registran en la nación del Golfo Pérsico y por eso el comité organizador del evento a reconsiderado la fecha original del campeonato.
"Si la comunidad internacional del fútbol llega a un consenso para trasladar el evento a una fecha alternativa, somos capaces de adaptarnos a los cambios", señaló el comité en un comunicado.
Si bien Catar planteó desarrollar tecnologías de refrigeración en los estadios, campos de entrenamiento, zonas de diversión y áreas públicas, estas son pruebas y parecen no convencer a la FIFA quien toma la decisión final.
El tema del calor ha preocupado al máximo ente del fútbol y esta semana discutirá si se acuerda, en principio, cambiar la fecha del Mundial a una más fría.
Las 54 federaciones del fútbol de la UEFA han brindado su posición y se mantiene firmes en no jugar en Catar en el verano del 2022 por el calor extremo que hay en el Golfo Pérsico, 50 grados promedio en junio y julio.
Comparte esta noticia