Neymar y Dzeko protagonizan partido amistoso entre Brasil y Bosnia

El delantero brasileño Neymar protagonizará con el bosnio Edin Dzeko el cotejo amistoso donde ambas selecciones se enfrentarán en el estadio AFG de St.Gallen, Suiza.

Brasil enfrentará a Bosnia y Herzegovina aprovechando la Fecha FIFA, los dirigidos por Mano Menezes quieren pulir su juego para las Olimpiadas, mientras que los bosnios buscan armar un once para las Eliminatorias europeas.

El seleccionador de los "auriverdes" dejó claro hace dos semanas, cuando anunció su lista de convocados para el partido ante los bosnios, que ya no realizará experimentos y que a partir de este año trabajará con el grupo que disputará el Mundial de 2014.

Entre las figuras del medio brasileño que fueron convocadas destacan: Neymar del Santos, Leandro Damiao del Internacional, y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso del Santos y Lucas del Sao Paulo.

Menezes polémicamente dejó fuera a Kaká, mientras que incluyó a Ronaldinho Gaúcho del Flamengo, el guardameta Julio César del Inter de Milán y el lateral Daniel Alves del Barcelona de España.

Por su parte los Bosnios incluyen en su nómina al delantero goleador del Manchester City Edin Dzeko, además de Vedad Ibisevic del Stuttgart y el centrocampista Zvjezdan Misimovic del Dinamo de Moscú de Rusia.

El partido de mañana será el segundo entre ambas selecciones tras el disputado hace 15 años en Brasil y en el que los locales vencieron por 1-0 con gol de Ronaldo.

El cotejo se disputará mañana (martes 28) a las 2:00 pm (hora peruana) y estas son las probables alineaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Sandro, Paulo Henrique Ganso (o Lucas), Fernandinho, Ronaldinho Gaúcho; Neymar y Leandro Damiao. Seleccionador: Mano Menezes.

Bosnia y Herzegovina: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Sanel Jahic, Emir Spahic, Sasa Papac; Elvir Rahimic, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin, Mehmed Alispahic (o Miralem Pjanic); Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. Seleccionador: Safet Susic.

EFE