Nigeria vs. Bosnia: Selección africana ganó y está a un paso de octavos

La selección nigeriana dio un paso decisivo para clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.
AFP

En un encuentro sin muchas emociones, Nigeria venció 1-0 Bosnia Herzegovina por el Grupo "F" del Mundial de Brasil 2014. Se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El delantero nigeriano Osazemwinde Odemwingie puso el primero del partido al minuto 28, luego de una buena jugada individual de Emmanuel Emenik, quien lo dejó solo con el arquero.

El segundo tiempo se jugó sin muchos argumentos tácticos pues Bosnia buscaba un gol para empatar y alargar su agonía hasta la última jornada de la fase de grupos.

Nigeria tuvo innumerables ocasiones para ampliar la ventaja a través de Emenike, toda una pesadilla para los zagueros, pero el guardameta Begovic se encargó de ahogar por lo menos tres oportunidades de gol.

Tras concluir la segunda jornada de esta serie, Argentina sumó seis puntos y ya está clasificada, por delante de Nigeria, con cuatro puntos, e Irán, que tiene uno. Bosnia Hercegovina, con dos derrotas, no tiene posibilidad alguna de clasificación. 

Ficha técnica:

Nigeria: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omerou, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Peter Odemwingie, Michael Babatunde (Uzoenyi, m.75), Ahmed Musa (Ameobi, m.65); y Emmanuel Emenike.

Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Toni Sunjic, Emir Spahic, Senad Lulic (Salihovic, m.58); Haris Medunjanin (Susic, m.64), Muhamed Besic; Ized Hajrovic (Ibisevic, m.59) Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic; y Edin Dzeko.

La Previa...

Un duelo de pronóstico reservado se desarrollará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, cuando Nigeria enfrente a Bosnia-Herzegovina por el grupo F del Mundial.

El equipo africano empató 0-0 con Irán y dejó una pobre imagen, algo que está muy lejos del equipo campeón de la Copa de Africa que tiene a John Obi Mikel y Víctor Moses como cartas de ataque.

El partido perfila físico y en un momento podría resolverse en cuestión de detalles, algo que deberá finiquitar la peligrosa ofensiva de las ´Super Águilas´.

El rival, Bosnia-Herzegovina, mostró algunas cosas positivas ante Argentina y ahora buscará demostrar que está para ir a octavos de final en su debut mundialista.

La gran figura del equipo balcánico es Edin Dzeko, que tiene como socio ideal a Miralem Pjanic, un lujo en la escuadra del estratega Safet Susic.

El partido se desarrollará el sábado 21 de junio desde las 5:00 pm (hora peruana) en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.