Nolberto Solano: Hubiera sido irresponsable jugar amistoso en España

"Hay que concentrarnos en el campeonato local especialmente si se está jugando cada tres días", dijo el DT de Universitario.

El director técnico de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, se refirió a la negativa que dio para viajar a España y enfrentar al Atlético de Madrid en compromiso amistoso.

"Nobby" manifestó que hubiera sido irresponsable viajar a Europa por dos días y gastar a los jugadores cuando en el campeonato se están jugando partidos muy seguidos.

"Sería irresponsable cancelar el partido del fin de semana para ir a otro país por dos días con el cambio de horario. Hay que concentrarnos en el campeonato local especialmente si se está jugando cada tres días", señaló "Ñol" en conferencia de prensa concedida en el Estadio Monumental.

"Yo pienso en mi club, trabajo en Universitario. En otro momento hubiéramos aceptado porque sería lindo pero no estamos para eso ahora", agregó.

Por otro lado, el estratega dio a conocer que todavía no hay nada cerrado con Santiago Acasiete, a quien le gustaría tener en sus filas, pero sabe que es importante tener seriedad en el tema de sueldos.

"Si Santiago estuviera con nosotros te diría que ya está pero no. Sería irresponsable de Universitario ofrecer sueldos que no se van a poder cumplir, Santiago no está porque la "U" no está para asumir un sueldo así", finalizó.