OPINE: ¿Óscar Ibáñez merece las críticas en la 'U' pese a su tricampeonato?

El público en el Monumental terminó pidiendo la renuncia del técnico crema tras la caída ante César Vallejo.
RPP

Óscar Ibáñez no pasa un gran momento en Universitario, club al cual dirige desde el Clausura 2014, y que jugadas cuatro fechas en el actual Torneo del Inca aún no encuentra un equipo que consiga los resultados que quiere el hincha. Ayer en el Monumental, ese público que antes coreaba su nombre pidió su salida del club. Así es el fútbol de ingrato.

"Es lógico que los hinchas se molesten cuando el equipo tiene chances y no la mete. Nosotros somos los primeros molestos, yo soy hincha y socio del club y comprendo las críticas", dijo Ibáñez tras el partido.

Todo cambió. Ibáñez es hoy el técnico de un equipo que debe pelear sí o sí el título, fuera del bajo presupuesto o el plantel corto, la ‘U’ debe pelear arriba siempre. Ya no es más el golero estrella del tricampeonato por el año 2000 ni tampoco el que regresó para retirarse en el club en el 2008. Y eso el público lo sabe.

Con Ibáñez al mando, en 24 partidos entre oficiales y amistosos, Universitario apenas consiguió 9 victorias (6 en el Clausura 2014, 2 en el torneo del Inca y el amistoso ante River Plate), 4 empates y  11 derrotas. El 2014, los cremas alcanzaron clasificar a la Copa Sudamericana con las justas y en el 2015 están a seis puntos del líder Vallejo en su grupo.

El técnico crema cuenta con el respaldo de la directiva, pero en esta nota te dejamos la siguiente interrogante: ¿Deben olvidarse las alegrías como jugador debido a su actualidad como técnico?