Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Oposición polaca pide que la final de la Euro se dispute en Varsovia

La final de la Euro está programada en Kiev, sin embargo a raíz de la situación de Yulia Timoshenko, la oposición polaca pidió que se juegue en Varsovia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder de la oposición polaca Jaroslaw Kaczynski pidió a la UEFA que el final de la Eurocopa, prevista para el próximo 1 de julio en Kiev, se traslade a Varsovia como protesta por la situación de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, presa y en huelga de hambre.

"Las autoridades de Ucrania aplican explícitamente los peores patrones orientales, utilizando el aparato estatal para la eliminación a menudo brutal de los oponentes de la vida pública", justificó Kaczynski en su blog.

Para el político polaco, los jefes de Estado y de Gobierno europeos deberían reaccionar "con firmeza y fuerza" en su presión política sobre el Ejecutivo ucraniano, incluyendo el boicot de la Eurocopa en esa exrepública soviética, para demostrar que están "claramente del lado de la democracia y del imperio de la ley en Ucrania".

El que fuera primer ministro de Polonia también hace hincapié en que la UEFA debería "al menos" trasladar la final de la Eurocopa de Kiev a Varsovia.

Kaczynski utilizó su blog para llamar a incrementar la presión sobre Kiev a pesar de la importancia del evento deportivo.

"Un torneo de fútbol como la Eurocopa no puede impedir que alcemos la voz para denunciar lo que sucede en el país vecino (Ucrania)", escribe.

La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue condenada en 2011 a siete años de cárcel por delitos de corrupción y abuso de poder, en un proceso que algunas naciones de la Unión Europea calificaron de político.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA