16 de octubre del 2019 | Hora 2:15 PM

Oposición polaca pide que la final de la Euro se dispute en Varsovia

mayo 04 | 17:45 hrs

El líder de la oposición polaca Jaroslaw Kaczynski pidió a la UEFA que el final de la Eurocopa, prevista para el próximo 1 de julio en Kiev, se traslade a Varsovia como protesta por la situación de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, presa y en huelga de hambre.

"Las autoridades de Ucrania aplican explícitamente los peores patrones orientales, utilizando el aparato estatal para la eliminación a menudo brutal de los oponentes de la vida pública", justificó Kaczynski en su blog.

Para el político polaco, los jefes de Estado y de Gobierno europeos deberían reaccionar "con firmeza y fuerza" en su presión política sobre el Ejecutivo ucraniano, incluyendo el boicot de la Eurocopa en esa exrepública soviética, para demostrar que están "claramente del lado de la democracia y del imperio de la ley en Ucrania".

El que fuera primer ministro de Polonia también hace hincapié en que la UEFA debería "al menos" trasladar la final de la Eurocopa de Kiev a Varsovia.

Kaczynski utilizó su blog para llamar a incrementar la presión sobre Kiev a pesar de la importancia del evento deportivo.

"Un torneo de fútbol como la Eurocopa no puede impedir que alcemos la voz para denunciar lo que sucede en el país vecino (Ucrania)", escribe.

La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue condenada en 2011 a siete años de cárcel por delitos de corrupción y abuso de poder, en un proceso que algunas naciones de la Unión Europea calificaron de político.

EFE

SIGUIENTE NOTA
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
Más Fútbol
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
25/09/19 - RPP