El entrenador alemán alcanzó la gloria con Borussia Dortmund en 1997 y pudo repetir el éxito cuatro años después con los bávaros de Múnich.
El técnico Ottmar Hitzfeld vive de una manera especial la final entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, quienes se encuentran definiendo la Champions League en Wembley. El alemán es el último entrenador que llevó a la gloria a ambos equipos en el torneo más importante del continente europeo.
La primera ‘Orejona’, Hitzfeld se la llevó con el Borussia Dortmund en 1997, club al que había llegado seis años antes y había conseguidos dos Bundesligas. En aquella ocasión venció a la Juventus que tenía jugadores como Zinedine Zidane y Alessandro Del Piero en su mejor momento.
Tras su éxito en Dortmund, el gigante alemán Bayern Munich lo contrató y llegó a la final de la Champions League en 1999, sufriendo la derrota en aquel partido histórico del Manchester United en Barcelona. Sin embargo, el fútbol le dio revancha.
Dos años después, Bayern Munich se coronó de la mano de Hitzfeld cuando vencieron en la tanda de penales al Valencia español. Esa vez, el portero Oliver Kahn fue la gran figura.
Video recomendado
Comparte esta noticia