Paraguay recibirá hoy martes a Uruguay en la segunda jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, que puede tener sabor a desquite de la final de la pasada Copa América ganada por los "charrúas".

Además, la "Albirroja" saldrá con los dientes apretados tras perder por 2-0 contra la selección peruana el pasado viernes en Lima, en el partido que supuso el debut del exlateral Francisco "Chiqui" Arce como seleccionador.

El bajo rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda parte del partido ante los peruanos, obligará a Arce a replantear todo el esquema en busca de la recuperación contra el equipo que ganó la Copa América al vencer 3-0 a Paraguay.

Cinco son los cambios -dos en defensa, uno en el centro del campo y dos en la delantera- planificados por Arce, de acuerdo a los datos filtrados por los medios tras los entrenamientos que se llevan a cabo a puerta cerrada.

Carlos Bonet supliría al lateral derecho Iván Piris, Richard Ortiz por el lesionado Elvis Marecos en el otro extremo de la zaga, Víctor Cáceres a Marcelo Estigarriba en la zona media, Nelson Haedo y Oscar Cardozo en vez de Roque Santacruz y Robin Ramírez, el tándem ofensivo inicial en Lima.

"Este partido es más que importante para nosotros, pero tampoco estamos para desesperarnos, porque momentos similares se vivieron en el arranque de eliminatorias anteriores", afirmó Haedo, al destacar que Uruguay "está más fuerte que nunca" porque pudo mantener "el grupo del Mundial de Sudáfrica y la Copa América".

Cardozo señaló que van a sufrir "para ganar" porque el rival que les toca "tiene muy buenos jugadores que están en Europa y hace dos años juegan juntos".

EL RIVAL

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay la alineación que venció por 4-2 a Bolivia en Montevideo, pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo.

Frente a los bolivianos en casa, los "celestes" jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Tabárez retrasará al volante Maximiliano Pereira para conformar una línea de cuatro defensas, y desde la delantera a Cavani, para reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con suceso en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.

"Paraguay tiene más o menos la misma base de jugadores, un esquema de juego bastante parecido y son fieles a su estilo", destacó Tabárez.

PROBABLES ALINEACIONES

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Hernán Pérez; Nelson Haedo y Oscar Cardozo. Seleccionador: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 5:45 pm de Perú.

EFE