Parma: Por deudas club de Serie A entra en subasta

El equipo italiano atraviesa su peor crisis. Problemas financieros fueron la causa de su debacle. Ha sido declarado en subasta y prácticamente esta sentenciado al descenso en la Serie A.
EFE

El Parma, histórico club italiano, ha sido puesto en subasta, tras declararse en quiebra el pasado mes de marzo. El club que fuese ganador 2 veces de la Copa UEFA y la Recopa Italiana, afronta su crisis más dura a nivel institucional.

El juez Pietro Rogato, emitió la orden de subasta tras obtener el consentimiento por parte de la junta de acreedores del club. El precio base de la subasta parte desde los 20 millones de euros a los que se adicionan otros 74 millones por concepto de deudas.

 Capitales italianos y extranjeros tiene la opción de presentar su oferta hasta el próximo 6 de Mayo. En caso no llegue ninguna propuesta, la fecha se corre hasta los días 12,18, 22 y 28 del mismo mes, con el detalle de que cada vez que se aperture un nuevo periodo de venta, el precio de salida se reducirá en un 25 por ciento.

 La delicada situación del club empeoró, cuando el 18 de Marzo, su presidente Giampietro Manenti, fuese arrestado por los cargos de blanqueo de dinero y fraude informático.

En el ámbito deportivo, el club que dirige el ex futbolista Roberto Donadoni, afronta una dura temporada. Marcha último en la Serie A con 13 puntos en 31 partidos disputados, que incluye una penalización de 7 puntos por incumplimientos de pago en los sueldos. Debido a la situación del club, algunos jugadores como Antonio Cassano optaron por rescindir su contrato buscando mejores opciones.


 

¡Tévez más 'xeneize' que nunca!

Posted by RPP Deportes on Sábado, 18 de abril de 2015
Sepa más: