AFP

Tal vez su nombre no te suene mucho, pero en Uruguay sí está en la mente de todos, pues podría dejar fuera a Luis Suárez del Mundial Brasil 2014. Hablamos de Paul Dummett, defensor de Newcastle, que lesionó al atacante del seleccionado charrúa.

La lesión fue a los 86 minutos, y casi fue la única pelota que tocó Dummett, quien había entrado a los 82. El choque de rodillas no deja claro que haya una intención del inglés de lastimar al jugador uruguayo, aunque sí de cortar su avance, que podía transformarse en un peligroso contraataque.

Tras esto, en Twitter varios hinchas uruguayos apostaron por insultar y hasta amenazar al jugador inglés.

EL DATO

Suárez, de 27 años y el máximo goleador de la Liga inglesa esta temporada, se sometió el miércoles a una resonancia magnética tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección de Uruguay.

Los médicos detectaron una lesión en su menisco externo de la rodilla izquierda, según la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que fue sometido este jueves a una artroscopia.

Aunque la AUF no ha descartado que el delantero "red" pueda llegar a jugar el Mundial de Brasil de 2014, su posible ausencia ha desatado una ola de mensajes de apoyo en las redes sociales, pero también ha incendiado la ira de algunos forofos uruguayos que consideran a Dummett el culpable de la lesión de Suárez.

La selección uruguaya ha sido emparejada en el Grupo D con Inglaterra, Italia y Costa Rica .