AFP

Santos Laguna logró una gran y merecida victoria en Montevideo al imponerse al Peñarol por 0-2, lo que les permitió además ubicarse como líderes en solitario del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Peñarol arrancó el partido con sus líneas adelantadas y con una disposición muy ofensiva, esto fue aprovechado una y otra vez por la hábil delantera mexicana, con Carlos Darwin Quintero, el mejor del partido, y Oribe Peralta muy activos y convertidos en una pesadilla para los "Carboneros" todo el partido.

Cuando menos lo parecía, apareció una vez más el hábil Quintero sobre la banda derecha y colgó un preciso centro que Jonathan Lacerda, uruguayo que milita en el cuadro mexicano, envió al fondo de la red en el minuto 53.

Sin juego, y ante un rival más que satisfecho con el resultado, Peñarol se lanzó por el empate, aunque sin cabeza y sin saber muy bien qué hacer con la pelota.

Peñarol asedió a los mexicanos, que agazapados, esperaron la oportunidad para lanzarse al contragolpe y liquidar el partido, lo que lograron en el minuto 90 mediante José Abella, cuyo tanto rubricó un gran triunfo mexicano en tierras uruguayas.

Paolo Hurtado entró a los 58 minutos y tuvo una opaca actuación, ya que tuvo en sus pies el empate de Peñarol, pero la cancha y los nervios le jugaron una mala pasa.

Con este marcador, Santos Laguna suma 6 unidades y lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores, mientras que Peñarol con 1, espera lo que pueden hacer Deportivo Anzoátegui y Arsenal de Sarandí.

EFE