RPP

La goleada 3-0 ante Chile en Valparaíso tuvo sus consecuencias y el triunfo por la mínima diferencia sobre Guatemala de poco sirvió. Este jueves la selección peruana cayó siete posiciones en una nueva emisión del ranking FIFA.

El equipo de Pablo Bengoechea, que antes gozaba de la ubicación 47,  cayó este jueves al puesto 54 (con 558 puntos), aunque sigue superando a los también sudamericanos Paraguay (60/514), Venezuela (66/476) y Bolivia (94/346).

¿QUIÉN MANDA?

Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

La lista de octubre permanece invariable en sus tres primeras posiciones, encabezada por Alemania pese a su mal comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Argentina y Colombia completan el podio de selecciones.

Portugal gana dos puestos y se sitúa novena, justo por delante de España, que pierde dos después de su derrota contra Eslovaquia.

MISTERCHIP ACERTÓ

La pasada semana, el español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip (@2010MisterChip), adelantó las modificaciones que vendrán en el ranking FIFA. ¡Pues hoy se puede decir que acertó!