RPP

La próxima publicación del ranking FIFA está programado para el 23 de octubre, sin embargo, el gurú de las estadísticas, el español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip (@2010MisterChip), ya adelantó las modificaciones que vendrán.

Aún no se sabe cómo planteó las modificaciones, pero dentro de estas, se asegura que Perú se posicionará en el puesto 54. Esto quiere decir que caerá 7 ubicaciones respecto a la última emisión del ranking (18 de setiembre) en la que estaba en la casilla 47.

Cabe señalar que este cambio se daría luego de los dos amistosos que afrontó el equipo de Bengoechea y cuyos resultados fueron: una goleada 3-0 en contra ante Chile (Valparaíso) y un triunfo 1-0 sobre Guatemala (Lima).

¿Y EL LÍDER?

Alemania sigue líder pese a su derrota y empate por la Eliminatoria para la Eurocopa, y Argentina junto a Colombia componen el podio en el que predomina presencia sudamericana. Uruguay bajó un puesto y Costa Rica, novedad del anterior ranking, se mantiene 16º con 924 unidades.

A continuación dejamos la próxima edición del ranking FIFA, según MisterChip: