Tras la derrota por 2-0 ante la selección charrúa, la blanquirroja deberá enfrentar al perdedor del duelo Paraguay-Venezuela para buscar estar entre los tres primeros del torneo continental.
La selección peruana de fútbol perdió este martes por 0-2 ante su similar de Uruguay y le dijo adiós a la posibilidad de disputar la final de la Copa América Argentina 2011.
La escuadra nacional jugará este sábado por el tercer puesto del torneo ante el perdedor de la segunda semifinal que este miércoles protagonizarán Paraguay y Venezuela. La prensa peruana agradeció a la selección peruana por el coraje mostrado y coincidió que vamos por buen camino para lograr la meta de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
(VIDEO: Vea los goles con los que Uruguay venció a Perú en semifinales de la Copa América)
Por su parte, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, aseguró que dos errores marcaron la diferencia en el partido y se mostró optimista con respecto al futuro del combinado nacional. "Más que nunca las metas siguen vigentes y sobre todo, todas las que tienen que ver con la construcción de un equipo para las eliminatorias del Mundial. Esta Copa América nos va a venir bien para sacar conclusiones positivas", afirmó.
(FOTOS: Postales de una caída: Así ganó Uruguay)
De otro lado, el entrenador del combinado charrúa Óscar Washington Tabárez aseguró que Perú fue un equipo duro y que lograron el control del partido tras los goles de Luis Suárez.
"Perú fue tan duro como pensábamos, pero logramos controlar el partido tras los goles y más aún cuando se quedaron con diez hombres", aseguró el técnico, cuya selección disputará una final de la Copa América después de 12 años.
La selección peruana tendrá un nuevo reto este fin semana pues buscará consolidarse como uno de los tres mejores equipos de la Copa América y un fuerte candidato para clasificarse al Mundial Brasil 2014.
Comparte esta noticia
Siguenos en