Perú empató 0-0 con México en partido amistoso jugado en San Francisco

La selección joven de Sergio Markarián mejoró en la segunda etapa con el ingreso de Benavente y logró inquietar a la escuadra azteca. Carvallo atajó un penal a los 68 minutos.
Captura de TV

La selección peruana empató 0-0 con su similar de México en un encuentro amistoso jugado en San Francisco, en el cual Sergio Markarián pudo probar a diversos seleccionados jóvenes que pueden aportar en las actuales Clasificatorias y, además, buscar consolidarse pensando en el futuro.

Markarián apostó en el primer tiempo con un mediocampo formado por Ballón y Albarracín para ganar marca, pero a los volantes peruanos les costó la presión y velocidad impuesta por el experimentado GerardoTorrado y los centrocampistas mexicanos. El partido fue muy intenso, pero con pocos espacios.

Gómez no pudo conectar con un Guevara impreciso y era poco lo que podía generar Perú con un Yordy Reyna, muy solo en la ofensiva nacional. Advíncula fue de los que más intentó ganar por velocidad, pero el equipo ‘Tricolor’ tomó la iniciativa en el juego y tuvo las mejores chances de anotar.

Recién Perú tuvo un remate peligroso pasados los 35 minutos por intermedio del ‘Cachetón’ Albarracín. En la segunda etapa, Perú ganó movilidad con el ingreso de Cristian Benavente por Guevara. El ‘Chaval’ se asoció con Ruidíaz, quien entró por Reyna, y comenzó a mejorar el ataque peruano. 

México bajó la presión en el centro y la ‘Blanquirroja’ pudo crear mayor juego. La ‘Pulga’ inquietó con un tiro que pasó cerca. 

A los 68’ México tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una falta tonta en el área de Ramos a Omar Bravo. Sin embargo, Carvallo apareció para atajar el penal ante Ángel Reyna. 

Markarián envió al campo a Josimar Vargas, Luis García y Christofer Gonzales, con quienes el mediocampo ganó fútbol y sobre todo juventud. Callens también ingresó por Contreras. El encuentro fue más abierto y Montes pudo abrir el marcador a los 83’. En la respuesta, Ruidíaz no supo aprovechar una contra y definió mal.

Los últimos minutos fueron de mucho vértigo y la selección nacional tuvo algunas llegadas de apremio. México supo reaccionar y llegar con peligro, pero el gol no llegó.