Pizarro cumplió 200 partidos vistiendo la camiseta del Bayern Munich

El delantero nacional llegó a un cifra histórica vistiendo la camiseta del Bayern Munich. Pizarro en doscientos cotejos con los bávaros logró marcar 79 goles.
Twitter Bayern Munich

Grande "Bombardero". Claudio Pizarro cumplió este domingo su partido número 200 vistiendo la camiseta del Bayern Munich. El atacante nacional ingresó en el minuto 74 en reemplazo del alemán Mario Gotze en el duelo que golearon 5-0 al Eintracht Frankfurt. Si bien es cierto, esta vez no pudo marcar, son 79 goles que tiene con la sendas del club bávaro.

En el año 2001, Claudio fue contratado por el Bayern Munich, luego de dos temporadas exitosas en el Werder Bremen. Su debut fue el soñado, ya que logró anotar su primer tanto con el Bayern apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ante el Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga de la temporada 2001-2002. 

Con el paso de los años, Pizarro se convirtió en un baluarte muy importante en el cuadro bávaro. Lo que para el 2007 le permitió dar el salto al Chelsea del fútbol inglés, donde no tuvo la misma suerte. Para el 2008 volvería tierras germanas, Werder Bremen fue quién llevó de vuelta al atacante inca.

Sorpresivamente en el 2012 el "Bombardero de los Andes" regresó al Bayern Munich, club donde lo único que le faltaba ganar era la Champions League, que a las postre lo conseguiría.

Además, Pizarro tiene el honor de gozar con el rótulo de ser el mayor goleador extranjero de la Bundesliga con 169 goles.