El delantero peruano Claudio Pizarro sabe que en Bayern Munich es goleador, pero que en la selección la situación cambia. Sin embargo, en una entrevista con Cuarto Poder, confesó que eso no lo desespera, pues su único objetivo con la “Blanquirroja” es llegar al Mundial Brasil 2014.

“Cuando juego en el Bayern juego en el centro. Pero cuando juego en la selección estoy un poco más retrasado, y eso influye algo. En realidad no me desespero por hacer goles. Si Paolo Guerrero o Jefferson Farfán marcan diez o más goles, yo voy a estar feliz. Mi objetivo es ir al Mundial”, explicó el atacante internacional.

Si bien ha vivido muchos momentos amargos con la selección, Pizarro tiene uno que lo ha marcado. Fue el penal fallado ante Argentina en Lima.

“Ese es un momento que me gustaría cambiar. Era importante para seguir con las aspiraciones de ir al Mundial. Yo había visto videos de ellos, pero no tengo la menor idea por qué cambié de palo, simplemente no entró”, declaró.

Respecto a su futuro, Pizarro reveló que pronto su representante llegará a Alemania para sentarse a conversar con el club bávaro, que la próxima temporada estrenará en el banco al DT Josep Guardiola.

Ahora el jugador peruano está concentrado en el encuentro de semifinales de Champions League, donde enfrentará al Barcelona de Messi.