Polémica por supuesto arreglo de resultado entre Vasco y Cruzeiro

En Brasil se desató la polémica luego de que Júlio Baptista (Cruzeiro) y Cris (Vasco) tuvieron una conversación donde habrían arreglado el resultado del partido.
Facebook/Vasco da Gama

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) analizará las imágenes del encuentro entre el Vasco da Gama y el Cruzeiro, campeón anticipado del campeonato brasileño, para comprobar si el resultado fue manipulado, según aseguró hoy el portal deportivo Globo Esporte.

El STJD manifestó su intención tras la conversación captada por las cámaras de televisión durante el segundo tiempo entre el jugador del Cruzeiro Júlio Baptista, exintegrante del Real Madrid, y Cris, futbolista del Vasco da Gama, que lucha contra el descenso.

"Haz luego otro, haz luego otro", dijo Baptista a Cris durante el encuentro disputado el sábado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y que terminó 2-1 a favor del equipo carioca.

La frase generó polémica en Brasil, pues algunos clubes y medios de comunicación la interpretaron como un acuerdo entre ambos equipos para que el Cruzeiro, que no se juega nada tras conquistar su tercer título de liga de forma anticipada, dejara ganar al Vasco da Gama, que se encuentra en la parte baja de la clasificación con 41 puntos.

El procurador general del STJD, Paulo Schmitt, consideró poco probable un acuerdo entre ambos equipos, pero prometió estudiar las imágenes del partido.

La zona de descenso la completan junto al Vasco el Naútico, con 17 puntos; el Ponte Preta, con 35, y el Coritiba, con 41.

EFE