La fuerte lluvia que cayó anoche sobre la capital paraguaya obligó al comando técnico a optar el uso de tacos altos para tener mayor firmeza sobre el césped del ´Defensores del Chaco´.
Los jugadores de la selección peruana saltarán al campo de juego del estadio ‘Defensores del Chaco’ con botines de toperoles altos, debido a la fuerte lluvia con rayos y truenos que cayó anoche sobre Asunción del Paraguay, y que, de acuerdo a estimaciones meteorológicas, podría repetirse a la hora del partido.
El fenómeno climático ha dejado el campo principal del coloso asunceño en condiciones no tan buenas para que los jugadores patrios desarrollen su mejor fútbol.
Por ello, y debido al estado de humedad en el que se encuentra el césped, el comando técnico decidió que los jugadores usen toperoles altos para darle mayor firmeza a la pisada durante el compromiso ante Paraguay, y así evitar resbalones y/o situaciones que comprometan la integridad física de los futbolistas.
En situaciones normales, es común que los jugadores usen calzados con tacos cortos siempre que jueguen en un gramado recortado y seco.
Paraguay y Perú se enfrentarán este martes a las 5.00 pm por la fecha 10 de las Clasificatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
Comparte esta noticia