EFE

El Porto presentará una queja ante la UEFA por considerar que la afición del Manchester City tuvo un comportamiento racista, especialmente con el delantero brasileño Hulk, en la vuelta de dieciseisavos de Liga Europa disputada el miércoles.

Según informó el club luso, la denuncia se enviará este jueves de forma oficial y en ella se transmitirá el rechazo del Porto a los gritos y silbidos que recibió Hulk durante buena parte del duelo, especialmente cuando entraba en contacto con el balón.

La queja del Porto se produce apenas una semana después de que el Manchester City denunciara tras el partido de ida cánticos racistas entre la hinchada del conjunto portugués dirigido al italiano Balotelli y al marfileño Yaya Touré, ambos de raza negra.

Por este motivo, la UEFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario contra los "dragones" que está previsto que sea analizado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 29 de marzo.

El Manchester City inglés acabó goleando ayer en su casa al Porto -el vigente campeón- por 4-0 y se aseguró así su pase a los octavos de final de la Liga Europa erigido en uno de los principales favoritos a hacerse con el título.

EFE