25 de octubre del 2020 | Hora 9:59 AM

Portugal venció con lo justo a Dinamarca y se recuperó en la Eurocopa

junio 13 | 12:51 hrs

Portugal ganó con lo justo (3-2) a Dinamarca después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Porto Silvestre Varela que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80).

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.

El primer gol luso llegó a los 24". En un córner lanzado por Moutinho, Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza.

La maldición portuguesa ante portería se había acabado -un tanto en los últimos cuatro partidos-. Más relajada, la selección de Bento decidió explorar un flanco hasta ese momento olvidado, el derecho de Nani.

El extremo del United mostró un repertorio de controles y pases soberbio. Uno de ellos lo remató con violencia a las redes el zaragocista Hélder Postiga, el delantero "mal amado" de los lusos.

Los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una puerta. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner, quien también anotó el empate danés a los 80.

Pero a falta de tres para finalizar el duelo, Varela sacó un fuerte remate de derecha para vencer al portero Andersen y darle el triunfo al elenco luso.

- Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.

3 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87

EFE

SIGUIENTE NOTA
Doce goles, dos expulsados y definición por penales: el partido más emocionante de la semana se jugó en la Europa League
Redes Sociales
Doce goles, dos expulsados y definición por penales: el partido más emocionante de la semana se jugó en la Europa League
18/09/20 - RPP