Prensa española califica de apoteósica la remontada del Barcelona

El elenco azulgrana acaparó las portadas de los diarios de su país tras golear 4-0 al Milan en el Camp Nou. Con este resultado se metió a cuartos de final.

La ‘apoteósica’ victoria del Barcelona ante el Milan por 4-0 anoche, martes, en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones copa las portadas de los principales diarios deportivos españoles.

Los periódicos madrileños, As y Marca, además de dedicarle la página principal, abren con un resumen del partido de 6 y 8 páginas, respectivamente, en las que destacan el triunfo del equipo blaugrana.

"Remontada y hacia el clásico soñado" titula As, acompañado de las declaraciones de Villa tras el encuentro: "Con días bonitos como este se olvida todo lo malo", e ilustran su portada con una fotografía de la celebración de unos de los goles de Lionel Messi.

Por su parte, Marca proclama un "Vuelve el Barça" sobre una imagen de David Villa y Messi a punto de abrazarse tras el tercer gol de los barcelonistas anotado por el asturiano.

Ambos diarios no se olvidan de la posibilidad de que el sorteo de cuartos depare un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona.

La crónica interior de "Marca" titulada "Barça, ya tienes tu noche épica" recoge imágenes del encuentro y destaca la figura de Messi, al que llama "héroe" o "soldado", definiendo además la remontada como un hecho "histórico" por ser la primera vez que da la vuelta a un 0-2 en un choque de Champions.

Al igual que As, Sport abre con la imagen de la celebración del segundo gol de Messi. "Ya tenemos remontada. Apoteosis en el Camp Nou", así define este diario el pase a cuartos del Barcelona.

En páginas interiores titulan la crónica con "El ciclo sigue con una remontada" y hacen hincapié en la vuelta del buen juego del equipo culé, ensalzando la figura de Messi con "El reinado de Messi no tiene fin".

También alaban el juego desplegado por Dani Alves y Jordi Alba, así como a Villa, a quien dedican una mini-crónica: "David Villa se reivindica marcando un gol de "killer"".

EFE