Prensa mapochina: El Chile-Perú será el partido más tenso de Borghi

Están con presión encima. Según un diario chileno, la ´Roja´ está obligada a ganar hoy al equipo de Markarián, ya que de no hacerlo el técnico Claudio Borghi podría quedar fuera.

El diario La Tercera realizó una nota en los que habló de los aciertos y desaciertos del técnico Claudio Borghi al frente de la selección chilena de fútbol. El análisis final fue que hoy ante Perú el técnico argentino se juega su puesto.

Sin duda que el de esta tarde, ante Perú, será el partido más tenso para Claudio Borghi desde que tomó las riendas de la selección chilena”, indica la nota del diario chileno.

“Con la humillación sufrida el viernes en Buenos Aires, el Chile de Borghi completó cinco partidos sin conocer la victoria. Después de derrotar 1-0 a Perú en Copa América, la ‘Roja’ cayó contra Venezuela (1-2), empató con Francia (1-1), perdió ante España (2-3), México (0-1) y Argentina (4-1). Una racha de este tipo no se sufre desde 2004, cuando Juvenal Olmos era entrenador”, agregó.

La Tercera resaltó la cita que tuvo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el técnico Jorge Sampaoli, de la U. de Chile, quien, según toda la prensa mapochina, sería el sucesor de Borghi.

“El sábado, TVN hizo pública las imágenes de Sergio Jadue conversando con Jorge Sampaoli, entrenador de la ‘U’. De inmediato comenzaron las interpretaciones sobre esta cita. ¿Es Sampaoli candidato para suceder a Borghi? Según el timonel de la ANFP, no. Pero más allá de los temas que tocaron Jadue y el DT, el hecho desnudó el nerviosismo que hay en el combinado nacional por el caso del ‘Bichi’”, informó.

La nota termina haciendo la siguiente reflexión: “No ganar (a Perú) doblaría la presión sobre Borghi, quien vive momentos muy complicados en la selección chilena”.