La versatilidad del atacante del Schalke ha despertado preocupación en la prensa uruguaya que estudia las posibilidades que tiene Markarián con la ´Foquita´ en ofensiva.
El hombre más determinante en el ataque de la selección peruana es Jefferson Farfán, su protagonismo en el Schalke 04 es llevado a la "Blanquirroja" y es un dolor de cabeza para todas las defensas del continente.
La zaga uruguaya sabe que debe frenar a la "Foquita" si quieren sumar en Lima, ante eso la prensa de dicho país ya estudia las posibilidades de juego del delantero formado en Alianza Lima.
"¿Dónde jugará el hombre del Schalke 04? Si uno toma como referencia los partidos anteriores en Lima, Farfán será o bien un cuarto volante por la derecha (de ser así la bicolor se parará 4-4-2 con Ramírez y Farfán de volantes ofensivos, dejando a Pizarro y Guerrero en el ataque) o un extremo por la derecha (siendo el tridente ofensivo Guerrero, Pizarro, Farfán en un 4-3-3). En esta última opción, Paolo es un extremo por izquierda", comenta el portal Ovación Digital de Uruguay.
"La otra posibilidad (aunque inédita si se toma como referencia los anteriores planteamientos de Markarian) es que Farfán se pare delante de los tres mediocampistas interiores (Lobatón-Cruzado-Ramírez), abandonando el lado derecho para jugar por el centro de la cancha, como un enganche o 10, formando un 4-3-1-2. De esta forma, Farfán quedaría como el alimentador de Pizarro y Guerrero, quienes esperarán dentro del área para finalizar las jugadas", baraja el medio uruguayo con miras a dicho encuentro.
De la misma manera, la prensa "Charrúa" no sabe a ciencia cierta cómo jugará Farfán, sin embargo destacan su importancia en el once de Markarián.
"La posición de Farfán es una incógnita. Lo cierto, sin embargo, es que por las características de juego de los hombres de ataque los cambios se pueden dar en pleno partido", concluye la nota.