EFE

La prensa uruguaya se mostró de forma unánime orgullosa con el desempeño de su selección en el Mundial sub 20 de Turquía, en donde perdió la final ante Francia en la tanda de penales, pero en la que dio una lección de entereza y estirpe y jugó con el corazón cargado de valor.

"Fueron Leones", tituló el diario El País, que en su crónica resaltó que el equipo celeste fue "un equipo obrero, solidario", que jugó a la "uruguaya, metiendo, copando el medio" y "cortando todo a lo que pasó".

Sin escatimar adjetivos elogiosos, el diario apuntó que los uruguayos fueron dueños del cotejo en los minutos de alargue y que no llegaron a anotar un gol que les diera la victoria por centímetros.
Finalmente, tuvo que ser la tanda de penales, en la que sus jugadores no atinaron, la que dejó "mirando al suelo" a un equipo "bien aguerrido".

Por su parte, el diario El Observador destacó que la joven selección charrúa fue "fiel hasta el último penal" a la estirpe del fútbol y destacó particularmente la actuación del arquero Guillermo De Amores, elegido mejor guardameta del torneo.

EFE