Facebook Sporting Cristal

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique La Rosa, informó a RPP Noticias que la salida de la Universidad San Martín no afectará la primera parte del Torneo Descentralizado.

¿Esto qué quiere decir? Pues que se jugarán las 30 fechas acordadas a inicios de año, en dos ruedas con partidos de ida y vuelta.

La Rosa agregó que “cuando los delegados de la Comisión de Bases tengan la carta oficial de la San Martín confirmando su salida del torneo local, recién ahí se reunirán para elegir a un nuevo presidente (Cabe recordar que Juan Morales renunció), y acordar un nuevo sistema de juego a partir de la segunda etapa”.

Asimismo, reveló que a los equipos que les toque jugar con la San Martín en esta primera parte del campeonato se les declarará ganadores por Walk Over, con un marcador de 3-0.

Cabe señalar que el pasado viernes el cuadro santo confirmó su renuncia al fútbol profesional, al no encontrar soluciones concretar a la crisis que vive nuestro balompié de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Además despidió a sus jugadores, quienes en la primera fecha del campeonato local se negaron a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, esto como forma de apoyo a la huelga que inició la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).