El equipo cusqueño perdió 2-0 en Bogotá, pero logró su pase a la siguiente fase luego que Tolima y Cerro empataran sin goles.
Real Garcilaso clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores pese a la derrota por 2-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá. La ‘Máquina Celeste’ se quedó con 10 puntos y logró su pase debido a que Tolima sólo empató 0-0 en Asunción ante Cerro Porteño.
Fiel a su estilo defensivo, Real Garcilaso soportó los ataques del equipo ‘cardenal’ durante el primer tiempo. Dos salvadas del ‘Pipa’ Carranza dejaban el encuentro igualado en cero tras los primeros 45 minutos. Con el correr de los minutos, el equipo cusqueño pudo controlar a la ofensiva colombiana.
Sin embargo, el primer golpe llegó al minuto del segundo tiempo. El volante Wilder Medina, uno de los más movedizos en la primera etapa, puso el primer tanto del partido para que se levante la afición en el ‘Campín’ de Bogotá.
Con este resultado, el Independiente Sante Fe aseguraba el primer lugar del grupo y los cusqueños comenzaban a depender del resultado entre Tolima y Cerro Porteño en Asunción. ‘Petróleo’ García intentó ir por el empate con el ingreso de Ricardo Ramos y Montes y los celestes mejoraron.
El ‘Pitu’ Ramos inquietó al arco colombiano con tiros de larga distancia de balón parado. Sin embargo, a los 70 minutos, Christian Martínez Borja anticipó a Bogado y definió ante Carranza para poner el 2-0.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento. Guadalupe se fue expulsado a diez minutos del final por una tonta falta. Garcilaso buscó el descuento que lo ayude en la diferencia de goles y jugaba pensando en el encuentro que se llevaba a cabo en Asunción. El 2-0 no se movió y el equipo cusqueño sumó su primera derrota de visita en la Copa. Sin embargo, el Cusco celebra la clasificación.
Video recomendado
Comparte esta noticia