El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, explicó los motivos de la salida de Iker Casillas del 'Cuadro Blanco'.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, explicó este lunes que "nadie le ha pedido a Iker Casillas que deje el club", y que el traspaso del guardameta español al Porto responde al deseo del jugador de emprender una nueva etapa deportiva.
"Casillas nos trasladó su deseo y nosotros lo hemos aceptado. Nadie le ha pedido que dejase el club", remarcó el mandatario madridista.
Florentino Pérez justificó su comparecencia por la aparición de "informaciones confusas" en los medios de comunicación, tras la confirmación del adiós del excapitán del club madrileño, después de 25 años en el club, en el que conquistó 19 títulos. Todos ellos estuvieron expuestos sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.
El mandamás del cuadro blanco aseguró que Iker Casillas se merecía que la entidad atendiera su petición "como reconocimiento a una trayectoria única". "Comprendo a Iker cuando toma la decisión de emprender una nueva etapa deportiva", dijo Pérez.
"Iker se ha ganado nuestros respeto y cariño dentro y fuera de los estadios. Llegó con nueve años y se va como capitán del equipo, habiendo ganado todo y como uno de los grandes referentes. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español", indicó Florentino Pérez.
El presidente del club blanco lamentó que Iker Casillas haya tenido que soportar "dos años de mucha presión" por los silbidos recibidos por parte de algunos seguidores.
Florentino Pérez recordó que para muchos de los grandes referentes la salida del club "nunca ha sido fácil" y agregó: "Tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos".
"Iker nunca ha dado un problema en este club, jamás, de ningún tipo. Ha sido ejemplar en todo. Su comportamiento durante este tiempo muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo", sentenció.
EFE
Comparte esta noticia