Real Madrid remonta al Mallorca y se consolida segundo en la Liga española

El equipo de José Mourinho ahora tiene 61 puntos, cuatro más que el Atlético (tercero en la clasificación). Su archirrival Barcelona sigue estando muy lejos: líder con 71 puntos.

Seis minutos de golpes de talento y puntería reanimaron al Real Madrid, que iluminado por el croata Luka Modric dio la vuelta a la ventaja con la que acabó el Mallorca la primera mitad y que fue incapaz de resguardar para marcharse de vacío.

Modric fue el único que entendió el compromiso desde el principio. Después encontró el auxilio del alemán Mesut Ozil, que empezó en el banquillo. Y entre ambos enterraron las ilusiones isleñas, angustiadas cada jornada por la amenaza del descenso. El balcánico, héroe blanco tras Old Trafford, culminó la remontada con un gol de los que no es fácil olvidar.

Nsue (6) sorprendió en el Bernabéu al poner el primero del partido. Sin embargo la tranquilidad la daría Higuaín al poner el empate a los 15.

Cuando todos pensaban que vendría la remontada madridista, Alfaro aparecería para nuevamente amargar a los locales (21). Finalmente Cristiano Ronaldo (52), Modric (54), nuevamente Higuaín (57) y Benzema (92) darían el triunfo contundente al Real Madrid por 5-2.

Con este triunfo, el Real Madrid sumó 61 puntos y se consolidó en el segundo puesto de la Liga española, que tiene como líder al Barcelona (con 71). Este último enfrentará al Reyo Vallecano en el Camp Nou.

-- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Ozil, m.46), Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Pepe, Modric, Kaká (Xabi Alonso, m.62), Cristiano Ronaldo, Morata (Benzema, m.46) e Higuaín.

2 - Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, m.65), Pina, Tissone (Fontás, m.83), Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, m.77).

Goles: 0-1, m.6: Nsue; 1-1, m.15: Higuaín. 1-2, m.21: Alfaro; 2-2, m.52: Ronaldo. 3-2, m.55: Modric. 4-2, m.58: Higuaín. 5-2, m.92: Benzema.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Tissone (m.39)

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 61.000 espectadores.

EFE