EFE

El Real Madrid jugará el sábado la final del Mundial de Clubes de fútbol tras derrotar este martes por 4-0 alCruz Azul mexicano en la primera semifinal, disputada en Marraquech (Marruecos).

El equipo español, ganador este año de la Champions League europea, se impuso con goles de Sergio Ramos (m.15) y el francés Karmim Benzema (m.36) en la primera parte, y dos más del galés Gareth Bale (m.50) e Isco Alarcón (m.72) en la segunda.

A cinco minuto de descanso y con 2-0 para el Real Madrid, el Cruz Azul, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, dispuso de un penalti, pero Iker Casillas detuvo el lanzamiento de Gerardo Torrado. En el minuto 66, ya con 3-0, Pablo Barreda estrelló el balón en un poste.

El alemán Sami Khedira, centrocampista del Real Madrid, también estrelló en la madera un remate de cabeza a siete minutos del final.

El Real Madrid jugará el sábado la final contra el ganador del partido que este miércoles disputan a las 20.30 CET (19.30 GMT) el San Lorenzo de Almagro argentino, ganador de la Copa Libertadores, y el Auckland City neozelandés, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía.

EFE

LA PREVIA

El Real Madrid, en plena racha histórica de triunfos, intentará dar su primer paso hacia el broche perfecto del 2014 en las semifinales de un Mundial de Clubes que nunca ganó, pero, para conseguirlo, tendrá que superar la ilusión del Cruz Azul y su deseo de reivindicar México.

El Mundial de Clubes arranca para un Real Madrid con mentalidad ganadora que se ha marcado el objetivo de conseguir por primera vez el trofeo que falta en sus vitrinas.

Desde el cambio de formato de la Intercontinental, que ganó en tres ocasiones, su única participación en el Mundial de Clubes, en 2000, le dejó un sabor amargo en la etapa de los "galácticos" y una imagen que corregir.

Lo buscará en plena racha histórica. Con veinte triunfos consecutivos, el equipo de Carlo Ancelotti ha rebajado la brillantez en sus últimos partidos, pero ha mantenido su pegada, amparada en un Cristiano Ronaldo demoledor que busca conquistar un nuevo país y un nuevo título en el largo historial del devorador de récords.

HABRÁ CAMBIOS

Sin el colombiano James Rodríguez ni el alemán Sami Khedira, Ancelotti dará paso a la brillantez de Isco Alarcón jugando más retrasado y a Asier Illarramendi, que se ha reivindicado para disfrutar de su gran oportunidad en un torneo de prestigio.

Vuelve a liderar la defensa Sergio Ramos, descansado tras cumplir un partido de sanción en la Liga de Campeones y otro en la Liga. Luego el equipo tipo de Ancelotti no se trastocará, buscando la final con un tridente ofensivo que intimida: Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica, Joao Rojas; y Hugo Pavone.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Escenario: Gran Estadio de Marrakech.