Siete son las personas ya de sobra conocidos en el Real Madrid, pero inéditos en los derbis: todos conocerán el sábado por primera vez el sabor y el colorido de un choque ante el Atlético dirigiendo o jugando en el equipo blanco.

Todos acaban de llegar al primer equipo del Real Madrid. Y muchos de ellos, ni siquiera se han enfrentado al equipo del argentino Diego Simeone.

El más importante de todos ellos, tal vez por su condición de entrenador, es el italiano Carlo Ancelotti. Dirige a una de las mejores plantillas del mundo, con los dos jugadores más caros del planeta a su cargo (Cristiano y Bale), y se pondrá por primera vez al frente del cuadro madridista para dirigirle ante el Atlético.

Sin embargo, Ancelotti ya se enfrentó al club colchonero en anteriores etapas profesionales. Nunca lo hizo cuando fue jugador entre los años 1976 y 1992, militando en el Parma, el Roma y el Milan. Pero sí se vio las caras con el Atlético cuando entrenó al Chelsea en la temporada 2009/10.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones, Ancelotti vivió dos enfrentamientos que no le salieron nada mal. En Stamford Bridge ganó 4-0, con dos goles de Kalou Salomon, otro de Frank Lampard y uno en propia meta del colombiano Luis Amaranto Perea. En el Vicente Calderón, empató 2-2 con dos dobletes de Didier Drogba y Sergio "Kun" Agüero.

Esa es la experiencia de un entrenador que tiene que enderezar el rumbo de un equipo al que se le vio perdido en liga anoche en Elche. Pese a la victoria, la polémica arbitral y el mal juego del Real Madrid en tierras alicantinas ensombrecieron los tres puntos madridistas.