Retorno de la San Martín al Descentralizado aún no está definido

La directiva del cuadro de Santa Anita se encuentra evaluando las acciones emprendidas por la ADFP y la FPF. Cuatro son las condiciones que deben de cumplirse para facilitar el regreso de los albos, informó a RPP Noticias una fuente de esa institución.
RPP / Jussy Pizarro

 

Pese a que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomaron acciones para facilitar el regreso de la Universidad San Martín de Porres al balompié profesional, en tienda de Santa Anita aún se encuentran evaluando los lineamientos expuestos por ambos organismos, por lo que todavía no se puede hablar de un seguro retorno de los ‘Santos’ al fútbol rentado. 

Fuentes fidedignas informaron a RPP Noticias que la directiva de la USMP viene analizando las decisiones adoptadas por la ADFP y la FPF, y por ello todavía no se han pronunciado oficialmente sobre la posible vuelta al Torneo Descentralizado. 

San Martín puso como condición para retornar al fútbol, el cumplimiento, por parte de la FPF, de cuatro medidas que hasta la fecha no se habrían oficializado. 

Entre estas medidas figuran la necesidad de realizar un campeonato en igualdad de condiciones, es decir, con clubes que no presenten ningún tipo de deuda con sus planteles ni sus trabajadores. 

Esto abarca también el ámbito tributario, pues la San Martín no ve con buenos ojos que hayan equipos que mantengan deudas con la Sunat.

Otro aspecto que reclaman los ‘Santos’ es que se sancione a los jugadores y directivos que falsificaron planillas y documentos durante la temporada pasada. 

Una vez cumplidas y publicadas estas condiciones, el cuadro albo analizará la posibilidad real de solicitar su retorno al campeonato nacional.