AFP

Momento del adiós. El defensa inglés, Rio Ferdinand, anunció que  dejará el Manchester United, club en el que jugó los últimos 12 años. El cuadro rojo hizo oficial la noticia mediante su cuenta de Twitter donde indica que el  zaguero no jugará la próxima temporada en Old Trafford.

"CONFIRMADO: @RioFerdy5 se marchará del #mufc este verano después de estar 12 años en el club", indica el tuit oficial del Manchester United.

En la mencionada red social también se compartió las declaraciones del defensa que con sentimiento se despide se su ahora exequipo.

"Lo he pensado mucho tiempo y he decidido que es el momento correcto para irme del club. Hemos tenido tantos buenos momentos. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico, al club y a los fanáticos", expresó Ferdinand.

RESPETABLE CARRERA

Rio Ferdinad debutó a los 18 años en la Premier League con el West Ham en 1996. Un año más tarde llegó a la selección inglesa  con la que jugó tres mundiales (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

En el año 2000, Rio fichó por el Leeds United por una cifra récord de 18 millones de Libras en Inglaterra (Aprox. 25 millones de Euros). Después del mundial 2002, anclaría en el Manchester United y volvió a ser el jugador más caro de la isla británica.

Del 2002 al 2014 Rio Ferdinand lo ganó todo con el Manchester United: 6 Premier League, 3 Carling Cup, 3 FA Community Shield, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

Sin duda que el Manchester United sentirá esta gran baja que se une a la de de Ryan Giggs y Nemanja Vidic.