Buscar

Rival de Joseph Blatter busca destronarlo de presidencia histórica en FIFA

EFE
EFE

Jerome Champagne es el nombre del rival de Joseph Blatter quien ha ido hasta la Eurocámara para buscar apoyo y convertirse en el nuevo presidente de la FIFA. ¿Lo logrará?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato a presidir la FIFA Jérôme Champagne hizo hoy campaña en la Eurocámara para convertirse en el próximo presidente de la institución y desbancar al suizo Joseph Blatter, a cuya Ejecutiva culpó de haber "traído el escándalo y la corrupción al fútbol".

En Bruselas lanzó su campaña "Nueva FIFA ahora" en un acto en el Parlamento Europeo (PE) apadrinado por los eurodiputados conservadores británicos como Syd Kamall y Damian Collins y el belga Ivo Belet.

"Debemos cambiar la forma de gestionar la FIFA y hay que determinar responsabilidades. No es solo el culpable de lo que ocurre el señor Blatter, eso sería demagógico, es de todo el sistema", dijo Champagne.

"La gente ya ha tenido suficiente", apuntó por su parte Collins, que dijo hablar en nombre de "profesionales, aficionados, padres y niños que aman el fútbol" al decir que "la FIFA merece otro equipo directivo".

El vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y el internacional francés David Ginola también son candidatos a la presidencia de la FIFA.

Los comicios tendrán lugar en el mes de mayo y a ellos volverá a a concurrir el suizo "Sepp" Blatter, de 78 años, en el cargo desde 1998, y que aspira a un quinto mandato.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA